Nuestra Historia

Somos una empresa chiapaneca dedicada a la distribución de cacahuates y semillas procesados en forma de botana, elaborados de manera artesanal y libre de conservadores.  Nuestros productos son cosechados y procesados en el Estado de Chiapas, principalmente en el municipio de Ocozocoautla, Chiapas.


Iniciamos actividades comerciales en el año 2016,  de manera informal. En el año 2017 lo denominamos Cacahuates y Botanas ByG con la intención ampliar nuestra línea de productos a corto plazo. 

En junio de 2018 decidimos crear una imagen corporativa, por lo que se cambia el nombre a Botanas B&G.

Al principio, los productos se distribuían solamente a tiendas de abarrotes, actualmente se ha expandido a tiendas de conveniencia, tiendas de productos orgánicos y regionales, cafeterías, ferias, exposiciones, eventos masivos. Brindamos servicio a domicilio en área local (Tapachula) y envíos a cualquier parte de la República Mexicana.

Dentro de nuestros objetivos también se encuentra el de apoyar e impulsar a productores, sin la intervención de intermediarios, para poder ofrecer precios accesibles a nuestros productos. 

La amplia variedad de productos es ofertada en presentaciones de envases pequeños hasta kilos, ya sea al menudeo o mayoreo.






Ante la creciente demanda de nuestros productos y para satisfacer la preferencia de nuestros clientes,  decidimos incluir productos cosechados en la zona Soconusco del Estado de Chiapas (Semilla de Marañón y miel), además de una línea de confitería (dulces, gomitas de grenetina, confitados).